Incertidumbre ante los precios en el sector remolachero

Acor ha recibido cerca de 37.000 toneladas en los primeros cuatro días de campaña

La campaña remolachera ha dado comienzo en Castilla y León con el inicio de la recepción de remolacha en las fábricas de Acor y Azucarera, este lunes y martes, respectivamente. En la Comunidad se han sembrado unas 25.000 hectáreas de remolacha y se estima que la producción supere los 2,5 millones de toneladas.

Acor ha comenzado la campaña en su planta molturadora de Olmedo (Valladolid) y prevé alcanzar cifras similares al pasado año cuando se recibieron 924.412 toneladas de remolacha. Según los primeros datos, la remolacha recibida en los primeros cuatro días, desde el pasado lunes, es de 36.800 toneladas, 24.770 de ellas ya ha sido molturadas. El descuento medio ha sido de 9,38% y la polarización media de 16,91%.

La semana pasada las máquinas ya han trabajado en distintas zonas de la comunidad y se han arrancado más de 500 hectáreas con el objetivo de poder abastecer a la fábrica e iniciar la producción de azúcar con reservas suficientes de raíz.

Acor ha contratado este año 10.269 hectáreas de remolacha, 111 hectáreas más que el ejercicio anterior. Como novedad, en la presente campaña entra en funcionamiento un tercer silo con capacidad de almacenar 70.000 toneladas más de azúcar. Con esta inversión, Acor podrá reservar un total de 200.000 toneladas de producto.

Leer más

Los comentarios están cerrados.