El seguro agrario es una “herramienta eficaz” para rentabilizar la actividad del agricultor

El agricultor profesional del siglo XXI debe tener previsto todo lo que está en su mano para asegurar la rentabilidad de la explotación. El seguro agrario tiene mucho que decir ahí. “El seguro agrario ha demostrado ser una herramienta eficaz y ágil a lo largo de su historia y muy especialmente estas últimas dos campañas con una alta siniestralidad, por sequía el año 2017 y pedriscos este año”, afirma  confirma el director territorial de Agroseguro, José Ignacio García

Ya se puede contratar desde el 1 de septiembre, la línea 309 Herbáceos Extensivos, módulos 1 y 2, que agrupa cereales de invierno y primavera, leguminosas, oleaginosas y arroz, distinguiendo por póliza el secano del regadío y realizando una póliza independiente para el cultivo de colza, lino semilla y camelina en secano.

El final de suscripción para el resto de los cultivos de secano es el 20 de diciembre, teniendo tiempo de realizar la póliza de regadío hasta el 15 de junio del próximo año; y para arroz y cereales de primavera en regadío el último día de julio del mismo ejercicio.
Si se quieren tener cubiertos los riesgos de fauna en regadío, en cereales de invierno, hay que contratar la póliza en las mismas fechas que el secano, es decir antes del 20 de diciembre.

Leer más

Los comentarios están cerrados.