El FEGA fija el importe provisional de la ayuda asociada a la remolacha

Para la presente campaña, y para poder pagar a los agricultores el anticipo de la ayuda asociada a la remolacha, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha verificado de manera provisional el respeto a los límites presupuestarios en base al dato que han comunicado las comunidades autónomas con respecto a la superficie solicitada bajo ese régimen de ayuda declarado en la solicitud única.

El objetivo de esta ayuda es contribuir al mantenimiento del cultivo de la remolacha azucarera en las zonas tradicionales de producción, así como favorecer el adecuado suministro de materia prima a la industria transformadora asociada para asegurar la permanencia del complejo agroindustrial remolachero-azucarero.

Esta medida se desglosa en dos sub-regímenes de ayuda, en función de las zonas homogéneas de producción de remolacha azucarera existentes en España, cada una con su correspondiente límite presupuestario.

Las hectáreas de siembras primaverales, en la zona norte, comunicadas por las comunidades autónomas suma un total de 27.640,37 hectáreas, lo que supone que el importe unitario provisional de la ayuda queda fijado en 523,457766 €/ha.

En cuanto a las siembras otoñales, el número de hectáreas solicitadas que han comunicado las comunidades autónomas es de 7.268,11 hectáreas. Así, el importe unitario provisional de la ayuda se fija en 325,531671 €/ha.

Leer más

Los comentarios están cerrados.