Se generaliza una vendimia con uva de calidad, pero con precios algo más bajos que en 2017

El precio medio en la Ribera ronda los 1,40 euros el kilo

Que el mercurio del termómetro marque alto para la época y que no caiga casi ni una gota le va perfecto a la vendimia. En Ribera del Duero estaban tomando velocidad a mediados de la semana pasada. Llevaban solo 9 millones de kilos recogidos, más o menos el 10% de la que confían que será una buena cosecha tanto en cantidad como en calidad.

La sanidad vegetal y la maduración es buena, tal como certifica el director técnico de la DO Agustín Alonso. Los calores le han venido a la uva en el momento justo para que madure bien. Todavía queda mucho por vendimiar. Las previsiones son de temperaturas ideales, que no helará y tampoco habrá lluvias que perjudiquen.

Todo ello favorece que las más de trescientas bodegas de Ribera del Duero se lo tomen sin prisa pero sin pausa. Así hay margen para que el viñedo esté en el momento idóneo de maduración para retirar la uva a la bodega.

Los precios en la Ribera oscilan entre menos de un euro y los dos o tres euros por kilo de las bodegas de elevada calidad, que demandan bajos rendimientos y cuyos proveedores prácticamente vendimian uva por uva.

Leer más

Los comentarios están cerrados.