Acor hace sus recomendaciones de colza para la siembra 2018

La cooperativa Acor sigue potenciando este cultivo entre sus socios y un año más ha dado a conocer sus variedades recomendadas, tanto para secano como para regadío.

En el caso del secano se destacan ocho variedades, de otras tantas casas comerciales, entre las semillas que cuentan con dos años de ensayos. De ellas, tres referencias están dentro del sistema de producción Clearfield.

Tomada la decisión sobre la variedad que sembraremos, conviene no perder de vista algunas líneas maestras para dar respuesta a la que será la principal preocupación del agricultor hasta el invierno: el conseguir una buena nascencia, lo que situará al cultivo en una posición inmejorable con vistas al frío y lo acercará a unos buenos rendimientos.

Acor recuerda que, en cuanto a labores previas, puede ser conveniente una labor de subsolado ante una posible suela de labor en aquellas parcelas procedentes de monocultivo. Esta labor no tendremos que volver a realizarla con la introducción de colza en la rotación. La labor con el rulo (en caso necesario) se debe hacer con suelo seco y siempre antes de sembrar.

Leer más

Los comentarios están cerrados.