Sigue cayendo el empleo agrario en España

La tasa de paro del sector agrario se sitúa en el 18,5%

CCOO denuncia el fraude que se registra en la contratación temporal para actividadesen la misma época, “porque les correspondería un contrato fijo discontinuo”

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este miércoles y correspondiente al segundo trimestre de 2018, revela que el número de personas que trabajan en el campo asciende a 822.500. Este volumen de empleo supone una caída del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior y de un 1,4% respecto al primer trimestre de 2018. Se consolida así la tendencia de reducción anual del empleo que se observa desde enero, tal y como como indican desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Se confirma que el segundo trimestre de 2018 se cierra con 186.500 personas del sector agrario en desempleo, lo que supone que son 20.100 menos que en el primer trimestre. Esta cifra de personas paradas supone que el colectivo de trabajadores y trabajadoras agrarios en desempleo ha descendido un 9,5% en el último año. Se puede hablar por lo tanto de un cambio en el ritmo de variación del paro agrario, puesto que hace un año cayó un 5,5% respecto al trimestre anterior. Se constata así una aceleración en las tasas de disminución del desempleo agrario.

Leer más

Los comentarios están cerrados.