Granizo y agua merman producciones y retrasan la cosecha, que lleva ya cerca de un mes de demora

La cosecha de cereal acumula un retraso que lleva camino del mes respecto a las fechas habituales, pero ahora hay que sumar las pérdidas en la producción como consecuencia de las recientes tormentas. Algunas zonas de la Comunidad han sufrido intensas granizadas que han dañado todos los cultivos, inclusopabellones y otros

Los técnicos de Agroseguro, que el lunes serán en torno a 120, trabajan “a tope” para tasar los daños lo antes posible e interferir lo menos posible en las labores de recogida, según explica el delegado en la Comunidad, José Ignacio García. Para el uno de agosto confían en haber revisado ya todo si no hay más incidencias meteorológicas, aunque las previsiones para hoy son también de tormentas generalizadas.

Las afecciones y la demora por las granizadas y la lluvia se dejan notar, como en otros lugares, en Palencia. “Ha dañado incluso infraestructuras en zonas como en Boedo-Ojeda. Ha sido terrible”, describe el presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses. Cifra en 60.000 hectáreas las afectadas en esa provincia, de la cuales una tercera parte están bastante perjudicadas. La piedra, donde ha caído, ha tenido graves efectos. Al arreciar las inclemencias meteorológicas apenas había un 3% cosechado.

Leer más

Los comentarios están cerrados.