De nuevo hay que coger el paraguas y bajarse de la cosechadora en Castilla y León

Se esperan lluvias y tormentas fuertes en Castilla y León durante la jornada de hoy viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta en todas las provincias de la comunidad ante el riesgo de precipitaciones abundantes y tormentas que pueden llegar a acumular unos 15 mm en una hora en algunas zonas.

El aviso amarillo comienza a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 23:00 horas en todas las provincias.

Por tanto, será una jornada en la que dejaremos el bañador y la toalla y cogeremos el paraguas ante la posibilidad de unas tormentas que, en principio, no vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento. Los agricultores verán truncadas también sus labores en el campo,especialmente aquellos que en estos días están cosechando o se disponían a hacerlo.

Excepto el norte de Castilla y León, donde ayer sí que estaba activo el aviso amarillo por fuertes tormentas, el resto de la comunidad, prácticamente al completo, estará en alerta.

En Palencia, que en los últimos días ha visto afectados sus cultivos por el granizo, Burgos y León se esperan chubascos, sobre todo en la mitad sur de la meseta.

Leer más

Los comentarios están cerrados.