Cobadu y Consorcio de Promoción del Ovino, reconocidos por el Mapama como Entidades Asociativas Prioritarias

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido la entrega de reconocimientos a cuatro nuevas Entidades Asociativas Prioritarias. Se trata de las castellanoleonesas Consorcio de Promoción del Ovino, S.C. y la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (COBADU), así como la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y a la Unió Corporació Alimentária S.C.C.L.

Con ellas son ya 10 las entidades reconocidas como Entidades Asociativas Prioritarias que, en su conjunto, agrupan a cerca de 130.000 socios, con más de 310 entidades de base en 15 comunidades autónomas y una facturación, para los productos objeto de reconocimiento, que superan los 2.800 millones de euros.

Según ha apuntado García Tejerina, estos datos suponen, en el conjunto del cooperativismo español, casi el 11% de los socios de base, cerca del 10% de las cooperativas, y el 10,83% de la facturación total. Para la ministra, estos datos demuestran que se está avanzando “con paso firme hacia la consecución del objetivo de integración y modernización de nuestras cooperativas agroalimentarias”.

En su intervención, García Tejerina ha felicitado a estas entidades y ha agradecido su esfuerzo para reunir las condiciones exigidas en la ley de integración asociativa.

Leer más

Los comentarios están cerrados.