Se presentan las nuevas normas UNE de insumos para agricultura ecológica

El  Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Asociación Ecovalia han organizado una jornada a nivel nacional para presentar las nuevas normas UNE de insumos para uso en agricultura ecológica, que se ha celebrado en Almería, con la participación del subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Javier Maté  y  del presidente de Ecovalia, Álvaro Barreda.

En esta jornada se han dado al conocer al sector tres normas: UNE 142500. Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo; UNE 315500. Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Productos para la gestión de plagas y enfermedades y UNE 66500. Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en agricultura ecológica según UNE 142500 y UNE 315500.

Las tres normas, elaboradas por la Asociación Española de Normalización, UNE, con la participación del Ministerio, de Comunidades Autónomas, y organizaciones tanto del sector ecológico como de los fabricantes de fertilizantes y de fitosanitarios, constituyen una herramienta muy importante tanto para la fabricación de los insumos como para  su certificación, y suponen una garantía adicional para el productor ecológico, y para el consumidor, como señalan desde el ministerio.

Leer más

Los comentarios están cerrados.