Avanzar en la genética y agronomía para mejorar el valor y la seguridad de los cereales

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha inaugurado esta semana la jornada “Innovación en cereal”, organizada por ANOVE, GESLIVE, ASAJA, UPA y Cooperativas Agroalimentarias en la sede del Ministerio, jornada que ha contado también con las aportaciones de representantes de COPA-COGEGA, de Wheat Initiative y de la British Society of Plant Breeders.

En su intervención, Cabanas ha resaltado la necesidad de avanzar en el campo de la genómica, la genética y la agronomía para mejorar el valor y la seguridad de nuestros cereales. También ha señalado que el uso eficiente de los recursos genéticos de los cereales es el objetivo principal para mejorar su productividad.

Para ello, el secretario general entiende que es necesario potenciar la innovación en el campo de la genética molecular, así como acelerar la puesta en el mercado de las novedades que la investigación pone en manos de los agricultores.

En este contexto, Cabanas ha destacado el Convenio Marco de Colaboración para Reempleo de Granos para siembra, suscrito por GESLIVE, ASAJA, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, apoyado por el Ministerio, que conjuga la protección del derecho de propiedad industrial de los obtentores de semillas y la libertad del agricultor para elegir el tipo de semilla en su explotación.

Leer más

Los comentarios están cerrados.