El sector obtentor invierte entre el 20% y el 30% de su facturación en I+D+i

Las empresas dedicadas a la obtención de variedades vegetales muestran su decidida apuesta por la innovación en la reciente feria Fruit Logistica celebrada en Berlín, la mayor del mundo en su género, con más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes de 84 países. “Ha quedado patente que el potencial investigador de las empresas obtentoras es uno de los factores decisivos que explican el dinamismo exportador del sector hortofrutícola español”, como señalan desde la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE).

España es el mayor exportador mundial de exportación de frutas y hortalizas y el octavo país del mundo en cuanto a volumen de producción. De los 27,8 millones de toneladas producidas, el 60% de la producción hortofrutícola se dedica a la exportación, lo que supuso en 2017 una cifra de negocio de más de 13.000 millones de euros. El 59% de la producción vegetal agraria española es hortofrutícola y en este ámbito se concentra el 40% del empleo agrario, unos 400.000 puestos de trabajo directos.

Destacan en ANOVE que la mejora u obtención vegetal es una actividad altamente innovadora, con gran trascendencia económica, que requiere indispensablemente una gran dedicación de recursos en investigación y desarrollo para poder poner todos los años nuevas variedades a disposición de los agricultores.

Leer más

Los comentarios están cerrados.