Asaja gana las elecciones agrarias con un 42,31%

Asaja ha ganado las elecciones agrarias en Castilla y León con el 42,31% de los votos, mientras que la Alianza UPA-COAG obtiene el 30% y UCCL el 25,97% de las papeletas. La participación ha sido del 64,85%, frente al 66,17% de 2012, del total de profesionales llamados a las urnas este domingo: un total de 40.392 profesionales. Ya lo hicieron de forma anticipada alrededor de un 6,8% del censo de votantes.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha dado a conocer los resultados en rueda de prensa y recalcó la importancia de esta jornada para el campo de Castilla y León. Además, quiso agradecer a las organizaciones agrarias la “tranquilidad y coherencia” en el proceso.

Asaja ha resultado ganadora en León, Soria, Palencia y Salamanca, si bien UCCL ha encabezado los votos en Ávila, Valladolid, Burgos y Segovia; y la Alianza UPA-COAG ha sido la más votada en Zamora.

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, se mostró muy satisfecho con los resultados logrados y señaló que han tenido menos votos pero, insistió, debido a la elaboración del censo, ya que 2.500 agricultores no han podido votar.

Leer más

Los comentarios están cerrados.