España está un 10% por delante de sus propias obligaciones en los objetivos de mitigación del cambio climático

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reafirmado esta semana en el Congreso de los Diputados, el compromiso de este Gobierno en materia de cambio climático y ha recalcado que España ha estado muy presente en la reciente Cumbre del Clima de Bonn, con una delegación que ha participado activamente en mesas de trabajo, grupos de negociación, eventos temáticos o encuentros bilaterales.

Según ha puntualizado García Tejerina, que encabezó dicha delegación, la Cumbre de Bonn tuvo un carácter técnico, donde “llegamos con los deberes cumplidos”. Así, la Unión Europea ha reducido las emisiones un 23% respecto a 1990, al tiempo que el PIB crecía un 52%. En un periodo anual, y por su parte, España ha reducido sus emisiones, en 2016, un 3,5% respecto a 2015, con un crecimiento del 3,2%. Además, la Ministra ha apuntado que Europa es el mayor donante de financiación pública, con 20.000 millones de euros en 2016, año en el que España aportó casi 600 millones de euros.

Por lo demás, García Tejerina ha detallado la activa participación de España en la lucha contra el cambio. De esta forma, en relación con los objetivos de mitigación, y en cuanto a la ambición pre-2020, “estamos un 10% por delante de nuestras propias obligaciones, y muy por delante de países como Francia y Alemania.


La Unión Europea ha reducido las emisiones un 23% respecto a 1990, al tiempo que el PIB crecía un 52%


Asimismo, España está presente en adaptación, gracias al impulso de este Gobierno, con 34 millones de euros en los últimos presupuestos. La Ministra también ha destacado que España ha destinado 595 millones de euros, en 2016, a la financiación climática con los países en desarrollo.

Leer más

Los comentarios están cerrados.