Crece un 54% el número de jóvenes que deciden invertir en planes de modernización de sus explotaciones en Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido este año un total de 1.494 solicitudes cursadas por jóvenes, tanto para la incorporación como para modernización de explotaciones, además de 634 peticiones para planes de mejora (no ligadas a jóvenes).

En cuanto a la incorporación, han sido 956 las solicitudes de jóvenes recibidas para instalarse en la actividad agrícola y ganadera, lo que demuestra el dinamismo del sector tras registrar el año pasado 825.

En esta ocasión, crece de forma notable, además, el número de jóvenes que, al mismo tiempo que se incorporan al sector, han solicitado planes de mejora de su explotación. Así, en esta convocatoria de 2017 han sido 538 los jóvenes que han pedido ayudas para mejorar y hacer más competitivas sus explotaciones, frente a los 350 que lo solicitaron el año pasado, lo que supone un 54 % más.

Además, en esta convocatoria, ha aumentado la ayuda destinada a los jóvenes, primando a los que se instalan en explotaciones de un titular que se jubila y a aquellos que se incorporan en una explotación prioritaria. En estos casos, la ayuda se incrementa hasta en 10.000 euros por joven.

Por primera vez este año, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha realizado dos convocatorias separadas, una exclusivamente para modernización de explotaciones que están en activo y otra para jóvenes que se instalan, en la que se incluye la ayuda de primera instalación y la de planes de mejora.

Leer más

Los comentarios están cerrados.