Ribera del Duero contribuye “de manera decisiva” al crecimiento de la industria agroalimentaria de Castilla y León

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la contribución de la Denominación de Origen Ribera del Duero a la consolidación del mercado nacional, con una demanda creciente por parte de los consumidores españoles, y con una mayor presencia en los mercados internacionales.

En este sentido, la ministra ha reiterado que España es líder mundial en exportación de vino en volumen, con unos datos que en el mes de junio pasado alcanzaron el récord histórico anual de 2.710 millones de euros, que se incrementan hasta 3.006 millones si se incluye la exportación de mosto, vino aromatizado y vinagre.

Bodegas Protos cumple 90 años

Isabel García Tejerina y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han asistido este lunes al acto de celebración del 90 aniversario de Bodegas Protos, en Peñafiel (Valladolid). Entre otras autoridades, también han asistido el presidente y el vicepresidente de Bodegas Protos, la delegada del Gobierno en Castilla y León, el alcalde de Peñafiel, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapama, y el presidente de la Diputación de Valladolid.

En su intervención, García Tejerina ha asegurado que la Denominación de Origen Ribera del Duero es una de las que contribuye “de manera decisiva” al crecimiento de la industria agroalimentaria de Castilla y León, con 8.263 viticultores, 305 bodegas, y un valor económico de 374 millones de euros.

Leer más

Los comentarios están cerrados.