Para almacenar cereal de la mejor manera

El arduo y sacrificado trabajo para obtener la mejor cosecha posible puede echarse a perder si no se conserva de manera correcta la materia prima recogida

Agricultor, cooperativa y almacenista deben seguir unas directrices claras para el almacenamiento

La campaña cerealista no ha sido de las mejores. Quizá este sea uno de los motivos fundamentales para conservar la cosecha como si cada grano fuera más que precioso.

“El cereal es un organismo vivo y que sigue transpirando y desarrollándose, lo que hace imprescindible una correcta recolección y conservación del grano, y que en cualquier momento esté en condiciones óptimas para ser comercializado hacia la industria agroalimentaria; industria cada vez más exigente en los parámetros de recepción”, argumenta Roberto Martín, especialista en Cereales de la cooperativa Grupo AN.

Para el almacenaje hay que revisar antes almacenes y silos para arreglar puntos de fuga o entrada de agua, humedades, zonas de condensación y zonas no impermeabilizadas. Es necesario, además, fumigar y asegurar que no habrá insecto alguno. Hay que eliminar restos de cosechas anteriores.

Leer más

Los comentarios están cerrados.