La BICD del 20 de septiembre es la principal referencia mercantil de cereal en el interior de España

El Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), acoge la segunda edición de esta jornada de contratación extraordinaria, en la que participan brokers, operadores y profesionales relacionados con el sector empresarial de los cereales

La Bolsa Internacional de Cereales del Duero (BICD) celebra el 20 de septiembre su segunda edición, después del éxito de convocatoria del año pasado. En aquella ocasión participaron 300 profesionales que representaban a unas 500 compañías y asociaciones de España y Europa. Esta vez, además, se espera la presencia de brokers y técnicos de países como Francia o Italia.

Las cifras de asistencia “ponen de manifiesto que Castilla y León, primera comunidad cerealista de nuestro país, necesitaba un encuentro de estas características”, como señala el secretario general de Accoe y Unistock, José Manuel Álvarez. “Se daba la paradoja de que otras zonas menos cerealistas sí contaban con un punto de encuentro de profesionales como el que tendremos en Arroyo de la Encomienda”, recalca.

Jornada de contratación

La BICD 2017 es una jornada de contratación extraordinaria, mediante la cual se concentra en el Hotel AC Palacio de Santa Ana a los brokers, operadores y profesionales relacionados con el sector empresarial de los cereales, desde la producción hasta la conservación y la transformación.

Está organizada por Accoe (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España) y Unistock de España (Asociación de Almacenistas Portuarios de granos, cereales y su derivados).

Leer más

Los comentarios están cerrados.