Asaja califica de “insuficientes” los 6,8 millones para seguros agrarios del próximo presupuesto de la Junta

El agricultor está ahora especialmente preocupado por el mal resultado que se avecina en la próxima cosecha. Tener los cultivos asegurados paliaría el desastre, pero no todos están en esa situación. La Consejería incrementará un 50% respecto a 2016 -hasta 6,8 millones- la partida presupuestaria dedicada a los seguros agrarios. Es una cantidad que el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, describe como “insuficiente”.

Dujo recuerda que la dotación de la Junta ya era mayor que la actual a finales del decenio pasado. “Lo lógico es que ahora estuviera en alrededor de 20 millones de euros, así que lo presupuestado es solo el 30% de lo lógico”, recalca Dujo.

El presidente de Asaja Castilla y León señala además que antes repercutía directamente la subvención sobre la póliza del seguro mientras que en la actualidad hay que cumplimentar una solicitud adicional. Al mismo tiempo, recrimina que el productor no ha percibido nada en este concepto desde 2014. “Está por debajo de lo que necesitamos. Es una tercera parte de lo lógico, y la forma de conceder las ayudas es también incorrecta”, sintetiza.

Leer más

Los comentarios están cerrados.