Ministerio y Junta firman un convenio que destina 200 millones para la modernización de regadíos

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, firmaron el pasado viernes en Valladolid un convenio marco para la realización de las obras de modernización y consolidación de regadíos en Castilla y León que permitirá actuar sobre cerca de 30.000 hectáreas de regadío tradicional con una inversión de 200 millones de euros.

Está previsto abordar actuaciones de modernización de regadíos en León, Valladolid, Salamanca, Palencia y Soria a lo largo de los próximos años.

El objetivo esencial de estas actuaciones es el ahorro de agua y de energía, incluyendo la utilización de energías renovables.

Con este convenio,  ha explicado García Tejerina,  se plasma la voluntad de la Administración Autonómica y la Administración General del Estado de seguir colaborando en la modernización de zonas regables durante este nuevo periodo de programación 2014-2020, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.

Leer más

Los comentarios están cerrados.