La Junta inicia la modificación de la Ley de Cooperativas para simplificar y agilizar su funcionamiento

La Consejería de Empleo ha informado en Consejo de Gobierno del inicio de la tramitación de la modificación de la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Castilla y León, que fue aprobada en abril de 2002. Se inicia así el proceso de participación de la ciudadanía de la Comunidad, a través de la publicación en Gobierno Abierto del texto, para recoger las aportaciones que se trasladen desde la sociedad de Castilla y León. Posteriormente se continuará con la tramitación legislativa hasta la presentación del Proyecto de Ley en las Cortes de Castilla y León para su debate y aprobación.

El proyecto presentado tiene como objetivo simplificar y agilizar el funcionamiento de las cooperativas, adaptándose a los sistemas de gestión electrónica y a las nuevas fórmulas de cooperativismo. De esta forma las principales modificaciones corresponden a la ampliación del capital social mínimo general a 3.000 euros, anteriormente eran 2.000 euros, y a la reducción a dos, anteriormente eran tres, el número mínimo de socios trabajadores en las cooperativas de trabajo con el objetivo de adaptarlos a la realidad de estas sociedades cooperativas.

Además se simplifican los trámites poniendo en marcha la legalización electrónica de los libros obligatorios y su presentación de las cuentas anuales a través de redes de comunicación. De esta forma se elimina la perforación de los libros para ser entregados y sobre ellos inscribir cuentas y anotaciones.

Leer más

Los comentarios están cerrados.