ANFFE insiste en la necesidad de modificar ciertos aspectos de la futura legislación europea sobre fertilizantes

Actualmente se debate en el Consejo y el Parlamento Europeo la propuesta del nuevo Reglamento sobre productos fertilizantes, cuya finalidad es armonizar a nivel europeo diversos tipos de productos relacionados con la nutrición de las plantas: fertilizantes, enmiendas, medios de cultivo, aditivos agronómicos y bioestimulantes, facilitando a su vez el empleo de determinados residuos como materias primas para su fabricación.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) señala que los ponentes de los Comités del Parlamento Europeo competentes han emitido recientemente sus borradores de informe, con enmiendas a la propuesta de la Comisión: Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI); Comercio Internacional (INTA); Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI) y Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO). El informe de Medio Ambiente, entre otras enmiendas, elimina la reducción en el tiempo del límite del cadmio para los abonos minerales con fósforo, “por considerarla injustificada, manteniendo el valor de 60 mg Cd/ kg P2O5”, como explican desde la agrupación.

En este sentido, ANFFE, que agrupa a los principales productores de fertilizantes minerales con actividad en España, está manteniendo reuniones con representantes del Consejo y del Parlamento Europeo y está trabajando para lograr “un Reglamento que permita la puesta en el mercado de productos seguros, de calidad y eficaces agronómicamente”. ANFFE continúa insistiendo en la necesidad de modificar en la propuesta de Reglamento algunos aspectos que considera de vital importancia.

Leer más

Los comentarios están cerrados.